viernes, abril 19

Estima San Felipe ingresos por recaudación en 2024 por 204 mdp

En Sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que encabeza la diputada Julia Andrea González Quiroz, compareció José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, a fin de exponer las consideraciones de la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2024.

“Este proyecto tiene por objeto impulsar programas en materia de seguridad, pública, cultura, deportes, erradicación de violencia de género, así como la mejora de espacios públicos y vialidades, alumbrado público, apoyos a las escuelas, y de orden social”, resaltó el funcionario municipal.

Reconoció que, gracias a la excelente respuesta de los sanfelipenses, que acudieron a realizar su contribución del pago del impuesto predial durante el año 2023, se logró la prestación de servicios públicos eficientes y de calidad.

La iniciativa planteada no contempla aumento en los valores catastrales en zonas de uso habitacional, corredores comerciales, corredores turísticos, zonas industriales y zonas rurales, con excepción de aquellas zonas cuyo valor catastral se encontraban con gran desproporcionalidad en comparación con zonas aledañas.

Durante la etapa de cuestionamientos las y los legisladores presentes, resaltaron los temas de las estrategias para proteger al ambiente sin descuidar las actividades económicas, estímulos a la inversión privada, la inversión a la seguridad pública, el presupuesto y programas para los grupos vulnerables.

Además, la inversión del recurso proveniente del decreto para la regularización de autos, el apoyo a las mujeres pescadoras, el tema de control animal, proyectos de desarrollo turístico, entre otros asuntos relativos a los servicios que presta el ayuntamiento, los cuales quedaron disipados durante la sesión.

Para responder a las inquietudes Dagnino López, informó que han alcanzado las metas gracias a los estímulos fiscales que aplican con descuentos permanentes en todo el año. Por el cuidado al medio ambiente se destinan recursos obtenidos por el pago de servicios turísticos.

En materia de seguridad pública se proyecta un aumento principalmente para las prestaciones de los policías, en materia de seguridad social. Para el 2024 dijo que seguirán aplicando descuentos para las madres de familia, y demás grupos vulnerables.

Comunicó que pasaron de 1 a 15 vialidades pavimentadas con recursos de los “autos chocolates”, y con ayuda del Gobierno Estatal.