La Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que estos últimos cuatro años de ejercicio legislativo los ha dedicado a fortalecer Baja California, escuchando a las y los bajacalifornianos y llevando sus inquietudes a la más alta tribuna del país para que sea escuchada y atendida, ya que no dejará de defenderlos ante los constantes embates de un gobierno federal empeñado en hacer retroceder al país 5 décadas en el pasado.
La representante presentó su cuarto informe de labores legislativas, con lo que cumple con su encomienda de rendir cuentas a las y los bajacalifornianos, al brindarles resultados sobre su trabajo en el Senado de la República de manera transparente y abierta.
“En los próximos días estaré recorriendo los distintos municipios de Baja California, con el fin de informar de frente y de manera abierta a las y los bajacalifornianos, por lo que me reuniré con diferentes grupos de la sociedad civil en un ejercicio de retroalimentación y de cercanía a la sociedad”.
En el corte de labores de su último año, Gina Cruz exigió desde la tribuna, al gobierno federal el otorgamiento de medicamentos y tratamientos oncológicos a niñas y niños con cáncer en todo el país.
Presentó una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, para la atención fija y móvil de consulta médica, así como la entrega de medicamentos, acciones de promoción y prevención de la salud y canalización de personas a clínicas y hospitales.
Gina Cruz denunció que el descuido y la falta de empatía del gobierno federal, quedó de manifiesto, durante la pandemia, en el Hospital General de Ensenada, Baja California, donde se suspendieron todas las cirugías por no contar con apoyo para insumos, equipo médico y medicinas.
“Referente a los crímenes contra periodistas, presentamos un punto de acuerdo, para que la autoridad federal atraiga los asesinatos cometidos contra Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.
“Exigimos que el Ejecutivo federal, destine a la brevedad los recursos que se encontraban en el Fideicomiso del Fondo para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el fin de salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad para el ejercicio de periodistas y los defensores de derechos humanos”.
En el marco de la discusión de la miscelánea fiscal, presentamos propuestas para apoyar a las personas, sus familias y a las empresas mediante la deducibilidad de al menos tres aspectos: En el consumo en restaurantes para detonar el crecimiento del sector; en gastos médicos ocasionados por la pandemia; y en gastos educativos, para que los padres y madres de familia puedan continuar y apoyarse con el esfuerzo que realizan de dar a sus hijas e hijos educación de calidad, en medio de un desastre educativo inédito que ha causado que millones de estudiantes abandonen la escuela.
Gina Cruz también presentó una iniciativa de reforma a la Constitución, con el fin de establecer un criterio claro para nuestra política exterior, de tal forma que la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, tendrán prioridad sobre los principios establecidos en nuestra Carta Magna.
“Soy una fiel creyente que no hay valor más sublime del ser humano que la gratitud; y el tener la oportunidad de trabajar por y para Baja California y México, es gracias a todos y cada uno de ustedes.
“Agradezco a mi familia, que siempre ha sido mi piedra angular; mi equipo de trabajo, que me acompaña y apoya en cada reto que enfrentamos; al Grupo Parlamentario del PAN, con quienes compartimos el objetivo y sueño de ser un mejor país; y a cada mujer y hombre que integran esta gran nación, por la confianza depositada, por permitirme ser su voz en la más alta tribuna del poder legislativo, llevar sus inquietudes al congreso y defender sus derechos.