jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Conmemora PAN 70 aniversario del voto de la mujer

El Partido Acción Nacional en Baja California se une a la celebración del 70 aniversario del voto femenino en México, un hito histórico que marcó un paso crucial hacia la equidad y la participación democrática en nuestro país, declaró Alejandra Rodríguez Márquez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en el estado.

“El 17 de octubre de 1953, tras años de lucha y perseverancia, se promulgó en México el derecho al voto para las mujeres, reconociendo su voz y su papel vital en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, agregó la líder de las Mujeres panistas en el estado.

“A lo largo de estas siete décadas, el PAN ha estado comprometido con la promoción de la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la vida política y social. Hemos trabajado incansablemente para eliminar barreras y fomentar un entorno inclusivo donde todas las voces tengan la oportunidad de ser escuchadas y representadas”, señaló.

“En este aniversario histórico, rendimos homenaje a las mujeres valientes que lucharon por este derecho fundamental y reconocemos su legado en la construcción de una democracia más fuerte y representativa”, afirmó Rodríguez Márquez.

Para concluir, agregó:

“El PAN hoy más que nunca, reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas y acciones que promuevan la igualdad de género y garanticen la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los aspectos de nuestra sociedad. Juntas y juntos, avanzamos hacia un futuro donde la igualdad sea una realidad para todos”.