domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Avanza creación del Institito del Emprendedor de Baja California

Los diputados integrantes de la  Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional de la  XXIV Legislatura del estado, aprobaron de manera unánime la iniciativa de su presidenta, Daylín García Ruvalcaba, para crear el Instituto del Emprendimiento de Baja California, el cual tendrá como principal objetivo brindar asesoría, acompañamiento y apoyo a los bajacalifornianos que deseen emprender algún negocio, o que ya lo hicieron.

Está pendiente que el dictamen sea presentado ante el pleno de la legislatura, para su análisis, discusión y aprobación.

El nuevo Instituto del Emprendimiento de Baja California, IEMBC operará con una ventanilla de atención ciudadana a través de una plataforma digital, en la que los emprendedores podrán ingresar para recibir orientación, asesoría, asistencia técnica, opciones de financiamiento, enlace a otras instancias de apoyo, gestoría de trámites ante diversos entes públicos, fomento a integración a cadenas productivas y exportación, vinculación a red de incubadoras y aceleradoras y acceso a red de mentores.

Además, podrán recibir orientación en materia normativa para iniciar sus proyectos, a través de acciones enfocadas a la formalidad de las actividades económicas e integración de las empresas a la economía formal.

La legisladora por Movimiento Ciudadano resaltó, que este modelo es el primero de todo el país al funcionar de manera virtual, y el cual será la entrada a un gobierno más digital y realmente gobierno abierto.