jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Vinculan a proceso a sujeto que intentó asfixiar a su pareja sentimental

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jesús Alberto “N”, por el delito de violencia familiar.

Según lo establecido por el denunciante en su comparecencia, el día 29 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 10:27 horas, el imputado llegó al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla, exigiéndole que le entregara el celular y toda vez que se negó, el imputado comenzó a golpearle la cara y la parte posterior de la cabeza.

Instantes después, la tomó del cabello y la arrastró hacia el interior del domicilio en donde comenzó a asfixiarla, en un momento, la ofendida logró pedir auxilio y unas personas que pasaban por el lugar marcaron al 9-1-1; posteriormente, se obtuvo la detención del hombre.

Por lo cual, el día 1ro de diciembre del año en curso, se desarrolló la audiencia en la que Jesús Alberto “N” fue vinculado a proceso, estableciendo el Juez como medida cautelar prisión preventiva justificada por el riesgo que representa para la víctima, así como el plazo de dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los d