sábado, abril 13

Vinculan a proceso a sujeto acusado de pederastía

La Fiscalía General del Estado cumpliendo con el compromiso de no dejar impune los ilícitos donde resulte afectada la integridad física y psicológica de la niñez, en esta ocasión, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de pederastia agravada.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se estableció la presunta responsabilidad de Jesús Josimar “N” en el hecho que se le incrimina.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el 31 de mayo del 2022, en el domicilio ubicado en avenida Marbella del fraccionamiento Villas del Rey, el imputado se aprovechó de la relación familiar que tenía con la menor de 12 años, para realizar tocamientos lascivos en su cuerpo.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima, certificado médico, así como el dictamen en materia de psicología; datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por pederastia agravada.

El Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.