viernes, febrero 23

Vinculan a proceso a mujer por caso de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, ejerció acción penal en contra de una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de un connacional.

El agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba para acreditar que la imputada Liliana Celeste “N”, a través de violencia mantuvo a la víctima privada de la libertad, en el interior de un domicilio de esta capital.

De acuerdo a la información proporcionada, el hecho ocurrió el 3 de marzo de 2022, cuando la fémina llegó a bordo de un vehículo Dodge Neon color azul en compañía de otros sujetos a una tienda de conveniencia ubicada en bulevar López Mateos para recoger a la víctima, con quien había acordado que la ayudaría a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Sin embargo, la llevaron a un domicilio, hasta el momento no identificado, en donde le impidieron salir de la vivienda, llegando incluso a la agresión física para evitar que saliera del lugar.

Además, se comunicaron con la pareja sentimental de la víctima, quien reside en Estados Unidos, y le exigieron la cantidad de 8 mil 500 dólares para liberarla una vez realizado el pago solicitado.

La entrega del dinero se realizó el 5 de marzo del 2022, siendo liberada momentos después.

A través de actos de investigación se logró establecer la identidad de la probable responsable, después de realizar todas las diligencias correspondientes se solicitó orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez en el pasado mes de agosto.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, mediante investigación, vigilancia, seguimiento y trabajo de inteligencia, lograron dar con el paradero de la imputada en el estacionamiento de una frutería ubicada en el fraccionamiento Valle de Puebla.

Por lo anterior, en la audiencia, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra la acusada y continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Fortalecer la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables sean procesados ante la justicia.