miércoles, mayo 22

Vinculan a proceso a 2 personas relacionadas con robo a una tienda de autoservicio

Con base en datos y argumentos presentados por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente de la Fiscalía Regional de Mexicali, se obtuvo la vinculación a proceso de tres imputados, por presuntamente cometer el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia.

En el primer hecho, ocurrido el día 21 de marzo del presente año, Violeta Guadalupe y/o Jessica Yesenia “N” y José Alfredo “N”, entraron a un Oxxo ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal de esta ciudad.

Una vez dentro del establecimiento, ambos imputados se dirigieron al área de cajas, en donde cada uno de ellos amenazó a un empleado, por su parte, Violeta Guadalupe “N”, portando un machete, se apoderó de la cantidad aproximada de 2 mil pesos, mientras que José Alfredo “N”, con una pistola, despojó al cajero de la cantidad de 4 mil 184 pesos, para después de ello huir del lugar y ser detenidos inmediatamente.

Durante la audiencia, los imputados fueron vinculados a proceso, además se impuso a ambos medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En hecho distinto, Junior Alejandro “N”, ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Valle del Colorado de esta ciudad, y portando un arma de fuego despojó a la empleada de 170 pesos, así como de artículos varios.

Como resultado de la audiencia, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, estableciéndose un mes para el cierre de la investigación.