viernes, diciembre 1

Sorprenden a mujer con meta, mariguana y un radio con la frecuencia policiaca

Durante un despliegue operativo realizado en el Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a una mujer quien presuntamente pertenece a un grupo generador de violencia en la entidad; Rosalba “N” fue sorprendida en poder de un dispositivo de radio frecuencia policial y varios envoltorios con marihuana y metanfetamina.

Fue sobre la carretera Estatal Número 2 y el entronque que conduce al Ejido Guerrero en donde se tuvo a la vista a una persona del sexo femenino que, al darse cuenta de la presencia de los cuerpos de seguridad, se comportó de forma sospechosa al lanzar al otro extremo de la calle una mochila de tela de color rosa.

En ese momento la mujer identificada como Rosalba “N”, de 34 años y originaria de Mexicali, emprendió huida pie tierra, pero fue interceptada varios metros más adelante por oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Tras revisar el contenido de la mochila, se marcó como positivo el hallazgo de 194 bolsas que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 133 gramos; 30 bolsas con cierre hermético en las que había una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 78 gramos y un dispositivo de radio frecuencia policial.

Por tal razón, la autoridad estatal le impuso candados reductores de movilidad y al mismo tiempo le informó sobre la cartilla de sus derechos; posteriormente, fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que corresponde dar curso legal a su proceso.

Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades y regresar la paz y tranquilidad que las y los bajacalifornianos merecen. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.