jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Rescata Policía Municipal a hombre víctima de extorsión

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, a través de la aplicación inmediata de protocolos de búsqueda de personas en vida, localizó, rescató y evitó que un hombre de 54 años fuera víctima del delito de extorsión.

La mañana del lunes, los agentes de policía municipal activaron el operativo de búsqueda tras recibir el reporte al número de emergencias en el que una mujer de 51 años de edad, señaló que recibió una llamada telefónica en la que advertían que su esposo estaba privado de su libertad solicitándole dinero en efectivo.

A través de la llamada, los agresores intentaron intimidarla bajo amenazas y argumentos de pertenecer a grupos de la delincuencia organizada; con las características del incidente, agentes de policía municipal activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda de personas en vida para establecer polígonos de rastreo.

Los oficiales de la DSPM lograron dar con el paradero de la víctima identificado como Julio de 54 años, el cual estaba en el conocido motel “Diana” de la colonia Loma Linda, quien al ver a los agentes de seguridad, compartió los detalles del hecho.

Mencionó que salió desde las primeras horas del día rumbo a la clínica #28, cuando recibió una llamada de extorsión por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, para obligarlo a resguardarse por varias horas en una de las habitaciones de dicho lugar y evitar comunicarse con sus seres queridos.

De manera paralela, los presuntos agresores realizaron la misma acción con su esposa, para mantenerlos incomunicados y concretar la extorsión, ante la rápida intervención de los agentes de policía, se evitó el daño al patrimonio garantizando su protección.

La DSPM recuerda a los ciudadanos de Mexicali que ante cualquier llamada de extorsión, mantener la calma, no caer en provocaciones, tratar de ubicar al familiar involucrado y reportarlo al 911 o al 089 de Denuncia Anónima.