jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Recupera Fuerza Estatal 276 vehículos en lo que va del 2023

En los primeros cuatro meses del presente año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) ha logrado importantes resultados en el rubro de recuperación de vehículos con reporte de robo local y extranjero. A través de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se realizan labores de inteligencia operativa, lo cual ha permitido localizar 276 vehículos, y, en algunos casos, se ha concluido con la captura de 26 presuntos ladrones.

En las últimas 24 horas, agentes de la FESC ubicaron tres automotores, dos de los cuales contaban con reporte de robo en el extranjero y uno más con reporte local; acciones en las que también se aseguraron a los conductores, se efectuaron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

El primer carro fue recuperado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Anillo Periférico de la colonia El Sahuaro, en la ciudad de Mexicali; se trata de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color blanco, modelo 2014 y con placas de California VVX109.

De acuerdo a información confirmada por la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal, se indica que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en el extranjero desde el pasado 30 de abril, con número de caso M263-613-23 por la patrulla de Caminos de California, Estados Unidos. En este incidente quedó detenido el conductor, identificado como Eduardo “N”, de 24 años de edad y originario de Caborca, Sonora.

De igual manera, en la ciudad de Tijuana, se interceptó a un hombre identificado como Inocencio “N”, de 24 años de edad y originario de Chiapas, quien conducía un vehículo Kia Sorento de color negro modelo 2020 y con placas de California LICA821, por el cual se interpuso un reporte de robo con fecha del 29 de abril del presente año, con número de caso 23302377S en el Departamento de Policía de San Diego, California.

Por último, en el municipio de Ensenada, sobre la calle 10 de la colonia Manchuria en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, se detuvo a Bin Chen “N”, de 37 años de edad y originario del Estado de California, cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo tipo pick up de la marca Ford-F150 de color negro, modelo 2023 y con placas sobrepuestas de California CP09N35.

Luego de verificar la serie de la unidad, se confirmó que cuenta con reporte de robo en el extranjero con número de caso M262-613-23 por el Departamento de Policía de Kent Washington, con fecha de robo el día 7 de abril del 2023.

Cabe señalar que los automóviles recuperados y las personas aseguradas son puestas a disposición de la autoridad competente en dar seguimiento legal a cada reporte.

Cantidad de vehículos recuperados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana enero-abril 2023

Enero 56
Febrero 59
Marzo 86
Abril 75

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.