miércoles, mayo 22

Recupera Fuerza Estatal 17 vehículos con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informa que, derivado del trabajo operativo realizado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) del día 22 al 31 de julio, logró la recuperación de 17 vehículos que contaban con reporte de robo en ambos lados de la frontera; nueve de los carros recuperados se ubicaron en Tijuana, cinco en Ensenada, dos en Mexicali y uno en Playas de Rosarito.

En Mexicali lo agentes de la FESC observaron un vehículo Honda Civic, modelo 2009 color gris con ventanas abajo y una de las puertas abiertas obstruyendo la vialidad sobre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con avenida 1810, en la colonia Hidalgo; al revisar las placas de circulación en central de radio se confirmó que la serie del auto cuenta con pre denuncia de reporte de robo en el municipio de Ensenada.

Así también en la capital del estado se localizó un Honda Civic modelo 2009 en color negro y con placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual había sido reportado como robado el día 27 de julio del año en curso; dentro de este vehículo los agentes localizaron sustancias ilícitas.

En la privada Durazno del fraccionamiento Valle San Pedro en la ciudad de Tijuana la autoridad estatal localizó un vehículo tipo pick up de la marca Chevrolet Cheyene modelo 1997 color blanco; al revisar la serie arrojó que el día 10 de julio del presente año se hizo el reporte de robo.

En la calle Ermita Sur y calle Neptuno de la colonia Monte Bello la coordinación de enlace internacional brindó apoyo para la verificación de un vehículo de procedencia extranjera con la Policía de Caminos de California (CHP), corroborando que el vehículo Ford Escape modelo 2006 color verde localizado cuenta con reporte de robo desde el pasado 11 de febrero del 2022 en el departamento de Policía de San Diego California, Estados Unidos.

Sobre la carretera Tijuana – Mexicali se recuperó un vehículo Kia Sportage modelo 2022 color gris y placas de circulación de California, Estados Unidos. Al revisar las características generales del vehículo con el departamento de la policía de San Diego, California, se confirmó que había sido reportado como robado desde el día 6 de julio.

En un camino vecinal que conduce al Rancho Las Calaveras, en el Rincón de Oro, fue encontrado en estado de abandono un vehículo Isuzu línea Rodeo modelo 1999 color blanco, por lo que los agentes de la FESC se aproximaron para verificar los datos con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), confirmando que dicha unidad cuenta con reporte de robo local vigente.

Con apoyo de la coordinación de enlace internacional se confirmó que un carro Toyota Camry modelo 2017 color blanco y placas de California había sido reportado como robado por el departamento de Policía de San Diego, California, desde el pasado 6 de julio, siendo localizado sobre la calle Río de Janeiro, esquina con Cañón K en la colonia Zona Centro, en la ciudad de Tijuana.

Así también en la Zona Centro de Tijuana, sobre la calle Río de Janeiro, se localizó un vehículo Lexus E35 modelo 2011 color azul con placas de circulación de California, mismas que al verificarlas con el departamento del CHP se dio a conocer que fue reportado desde el 26 de diciembre del 2020.

En la colonia Ciudad Jardín sobre la avenida del Álamo, fue encontrado un Jeep Wrangler modelo 2013 color negro, el cual resultó positivo en el reporte de robo en el extranjero, efectuado desde el 11 de noviembre de 2021.

Asimismo, agentes de la Fuerza Estatal cuando se encontraban recorriendo las calles del Ejido Matamoros observaron un vehículo estacionado a mitad de la calle obstruyendo el paso en ambos sentidos de la vialidad, por lo que al revisar la serie en el C4 se indicó que el vehículo Honda CRV color azul modelo 1998 cuenta con un reporte de robo desde el pasado 14 de julio.

También en la ciudad de Tijuana fue recuperado otro vehículo con reporte de robo en el extranjero, se trata de un Tesla modelo 2022 color negro, que estaba estacionado en sentido contrario a la vialidad sobre la privada Indico en el fraccionamiento Brisas del Mar.

En Playas de Rosarito fue localizado en la calle Mártires de Cananea y bulevar Benito Juárez, en la colonia Machado, un vehículo BMW modelo 2015 color negro; al revisar la serie con el departamento de Policía de San Diego, California se confirmó que cuenta con reporte de robo activo.

Al estar efectuando recorridos de Prevención y Vigilancia dentro de la Semana de Seguridad y Paz en Ensenada, fueron localizados dos vehículos con reporte de robo; el primero de ellos en la calle Nicolás Bravo entre Coral y Carranza en la colonia Aviación, se trata de un vehículo Jeep Cherokee modelo 2000 color verde.

El segundo automóvil fue abandonado sobre la carretera Transpeninsular y calle Benito Juárez, en la delegación de Maneadero Parte Alta. Al verificar los datos del vehículo Mitsubishi Mirage modelo 2000 color anaranjado, se confirmó que cuenta con pre denuncia de robo.

Asimismo, sobre la calle Ferrocarrileros y Dibujantes, de la colonia Morelos, se localizó un vehículo mal estacionado sobre dicha vialidad, por lo que se verificó el número de serie con la unidad de Enlace Internacional de la FESC, indicando que la camioneta Marca GMC Acadia año 202 color blanca cuenta con reporte de robo en El Cajón California, Estados Unidos.

De la misma manera, fue recuperado por agentes de la Fuerza Estatal un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado color gris sobre la calle Quinta y 5 de mayo, en el ejido Ignacio Zaragoza; el departamento de la Policía de San Diego, California, Estados Unidos, confirmó que dicha unidad cuenta con reporte de robo activo desde el día 31 de diciembre del año 2021.

Así también en Ensenada, dos jóvenes fueron asegurados cuando circulaban a exceso de velocidad sobre la calle Manuel Acuña y avenida Parras de la Fuente en la colonia Piedras Negras. Al marcarles el alto se le solicitó al conductor acreditar la propiedad del vehículo, por lo que se procedió a revisar la serie de automotor Jeep Wrangler color rojo modelo 2007, el cual fue verificado por la unidad de Enlace, siendo positivo el reporte de robo en el extranjero.

Por este motivo se les impuso candados de mano a Jesús Alberto “N”, de 25 años de edad, y Jesús Alejandro “N”, de 23 años, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, dando puntual seguimiento a las instrucciones del General Gilberto Landeros de recuperar la paz y tranquilidad que merecen las y los bajacalifornianos.