viernes, abril 19

Presunto feminicida de Sinaloa es detenido en Mexicali

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al grupo de aprehensiones, logró la captura de Raymundo Rigoberto “N”, buscado por las autoridades de Sinaloa, por el delito de feminicidio, registrado en el año 2019.

A través de los convenios de colaboración relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar entre Baja California y los otros estados de la República, las autoridades de Sinaloa solicitaron el apoyo para la cumplimentación de la orden de aprehensión.

De acuerdo a la información proporcionada, el detenido Raymundo Rigoberto “N” contaba con un mandato judicial vigente por el delito de feminicidio, girado el 14 de septiembre de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur, estado de Sinaloa.

Después de recibir la solicitud de apoyo, y con base en labor de investigación, agentes establecieron su posible localización en una vivienda de la colonia Bellavista, por lo anterior implementaron un operativo especial por la zona, logrando su captura.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, el detenido fue entregado a agentes investigadores de Sinaloa, quienes serán los encargados de ponerlo a disposición del juez que llevará el proceso en su contra.