miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Por violencia familiar dictan prisión preventiva a “El Pitufo”

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró como resultado de la integración de la carpeta de investigación, la vinculación a proceso de Josué “N”, alias “El Pitufo”, por el delito de violencia familiar equiparada.

Según lo establecido por el denunciante en su comparecencia, el hecho ocurrió el día 9 de febrero del presente año, aproximadamente a las 08:25 horas, cuando el imputado llegó a un domicilio ubicado en la colonia Santa Rosalía de esta ciudad, en el que vive su familiar.

Una vez que se encontraba al interior del predio, comenzó a comportarse de forma agresiva y violenta en contra de la víctima, amenazándola de muerte, por lo que ella le suplicó que no la lastimara y logró ponerse a salvo.

Cabe señalar que, al momento de su denuncia, la víctima informa que no es la primera vez que Josué se comportaba de forma violenta en contra de su persona.

Por lo anterior, durante la audiencia celebrada el 11 de febrero del año en curso, es vinculado a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva y fijándose tres meses de plazo para el cierre de la investigación.