miércoles, mayo 22

Participa DSPM en 57 operativos de búsqueda de personas desaparecidas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), ha participado en 57 operativos de búsqueda de personas desaparecidas durante el primer semestre del año 2022, en un acompañamiento permanente con las familias que perdieron a un ser querido.

En atención al plan de acción de la presidenta Norma Bustamante de unir esfuerzos por la seguridad de las familias, el Director Pedro Ariel Mendívil, estrechó lazos de colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California y colectivos de familiares de personas desaparecidas para compartir estrategias, personal y equipamiento durante las intensas jornadas de búsqueda que se extienden por el desierto, montaña y Valle de Mexicali.

La corporación de seguridad dispone al mejor equipo humano para coadyuvar en las acciones de búsqueda, comprometidos a brindar acompañamiento emocional, habilidades de rastreo y herramientas tecnológicas; de Enero a Junio, los agentes participaron en 57 búsquedas, tanto en campo como en vida, generando resultados positivos en 7 de ellas.

Este grupo especializado que forma parte de la UNAPEV, dependiente de la Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana a cargo del Lic. Iván Camacho, trabaja de la mano con los principales colectivos en el municipio, con quienes han colaborado en intensas jornadas en sectores señalados como de interés en la localización de indicios.

En estas acciones, es fundamental la colaboración con agentes de la Fiscalía General de Baja California (FGE), con el despliegue de binomios K9 especializados en rastreo de personas, así como de personal del Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), para la lograr resultados que lleven tranquilidad a las familias en la búsqueda de sus seres queridos.