La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del Ministerio Público y agentes investigadores adscritos a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente y Robos, recabaron evidencias necesarias para presentar argumentos ante la autoridad judicial e iniciar procesos en contra de tres personas.
En audiencias celebradas por separado, se logró la vinculación a proceso de tres sujetos por el delito de robo y como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva justificada.
A Luis Antonio “N” se le inició proceso debido a que el 24 de agosto del presente año ingresó al establecimiento Oxxo ubicado en avenida Eucalipto y Avisa del fraccionamiento Montecarlo. Se dirigió al área de cajas y amenazó con un arma de fuego a la empleada, quien por el temor a que le hiciera daño, le entregó el dinero de la caja registradora.
Mientras que Abraham Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado a comercio abierto al público. De acuerdo a la carpeta de investigación, el 24 de agosto de 2024, el imputado se encontraba en el interior del comercio tienda Coppel localizada en el Centro Comercial Nuevo Mexicali, en donde tomó algunas prendas de vestir para caballero y salió sin realizar el pago correspondiente.
Por último, a José Roberto “N” se le acusa de cometer un robo con violencia perpetrado a la tienda de conveniencia Oxxo ubicada en la avenida Jazmines de la colonia Alamitos, el imputado llegó hasta el área de caja y le exigió al empleado que le diera el dinero de la caja registradora.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier situación que les resulte sospechosa y que pueda estar relacionada con un posible delito, esto para garantizar una pronta investigación y el esclarecimiento de los hechos.