

Como resultado de la permanente presencia operativa desplegada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), se realizó el aseguramiento de Heriberto Rafael “N” de 30 años de edad, y Erika “N” de 25 años, quienes fueron detectados en posesión de enervantes.

El incidente se registró durante el recorrido preventivo de vigilancia desarrollado por Policías Municipales en la colonia Primera Sección, donde detectaron a un hombre y una mujer que cometían acciones consideradas faltas al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali, por lo que inmediatamente interceptaron el paso de los implicados.
En apego de preservar comunidades tranquilas y seguras, activaron el protocolo de actuación correspondiente, localizando que traían un total de 50 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina.


Motivo por el cual, ambos fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central para continuar con los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, ya que se presume su aparente responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de enervantes.