sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Municipales detienen a sujeto con orden de aprehensión por violencia familiar

Como parte de las estrategias de vigilancia permanentes del operativo “Mexicali Seguro” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se detuvo a un hombre que portaba un arma prohibida, además de contar con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.

El detenido responde al nombre de José Guadalupe “N” de 59 años de edad, mismo que fue asegurado por agentes de la Policía Municipal comisionados a la Estación Nacionalista, encargada de la vigilancia en un amplio sector de la Zona Oeste de la ciudad.

Durante el recorrido de vigilancia estratégico realizado la mañana de este viernes en la colonia Nacionalista, el ahora detenido fue intervenido por los oficiales en el momento que realizaba conductas antisociales señaladas como faltas al Bando de Policía y Gobierno de Mexicali.

Al solicitarle una revisión preventiva y acceder a la misma, se le encontró entre sus pertenencias un arma punzocortante de 21 centímetros, asimismo al verificar antecedentes en C-4 se pudo conocer que es requerido por un juzgado mediante la respectiva orden de aprehensión por su aparente responsabilidad en el delito de Violencia Familiar.

El detenido fue remitido a la Comandancia de la Policía Municipal, para ser turnado a la Fiscalía General del Estado para el proceso penal que lo reclama.