miércoles, mayo 22

Monitorea estado desarrollo de incendio en San Pedro Mártir

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por medio de la Comisión Nacional Forestal informa sobre un incendio activo al norte de Bajío del Toro en el Parque Nacional San Pedro Mártir que ha consumido aproximadamente 25 hectáreas.

El reporte fue enviado por el Centro Estatal de Manejo al Fuego que rápidamente se puso manos a la obra para realizar las gestiones necesarias y sofocar antes de que el siniestro se extendiera. 

Esta mañana se realizó un vuelo de reconocimiento en la zona conocida como Venado Blanco a cargo de la Secretaría de Marina de México desde la Segunda Región Naval donde también estuvieron presentes Mireya Martínez, José Luis Delgado y Eligió Salgado de CONAFOR, así como Felipe León Ángel, guardaparques del Parque Nacional San Pedro Mártir. 

Una brigada especializada ya se encuentra en la zona para trabajar dentro de la zona afectada. La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está monitoreando en todo momento el fuego y realiza acciones para salvaguardar la flora y fauna que se encuentra dentro del Parque Nacional de San Pedro Mártir.