domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Logran vinculación a sujeto por abuso sexual agravado contra menor

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba que permitieron el inicio del proceso penal de un acusado de abuso sexual agravado.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas en la investigación, que el Juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Jesús Manuel “N”, en la agresión sexual de una menor de 15 años.

El delito se registró la noche del 6 de noviembre de 2021, cuando se encontraba en compañía de la víctima en una vivienda de esta ciudad, y aprovechó la confianza para darle un abrazo, después realizó movimientos lascivos, situación que molestó a la joven quien lo alejó con sus brazos, sin embargo, Jesús Manuel «N» intentó acercarse y tocarla de nuevo.

El Ministerio Público comentó que, el imputado, después de cometer el delito se dio a la fuga, para esconderse en Veracruz, pero mediante los convenios de colaboración con las autoridades del mencionado Estado le cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.

Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público un mes de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.