Por su presunta responsabilidad en el doble homicidio de mandos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de José Manuel “N”.
Esta detención se da como resultado del trabajo de coordinación encabezado por la Mesa de Seguridad que preside la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El pasado 22 de septiembre, la Fiscalía presentó ante el Juez de Control al imputado para la audiencia de detención por flagrancia delictiva.
Durante la audiencia de vinculación, celebrada la mañana de este miércoles 28 de septiembre, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó elementos de prueba suficientes para que se fijaran 5 meses de plazo para el cierre de la investigación.
La agresión contra los mandos policíacos se registró el pasado 20 de septiembre, cuando el imputado en complicidad con otros hombres, cerraron el paso con dos vehículos a la patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en donde viajaban las víctimas, instantes después, efectuaron varios disparos, perdiendo la vida el subdirector y el comandante de DSPM.
Tras el atentado, los responsables se dieron a la fuga, lo que derivó una reacción inmediata de trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, en donde se logró por parte de elementos de la Guardia Nacional el aseguramiento de José Manuel “N”.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez reiteró el compromiso de la institución a su cargo y de las diversas corporaciones, de redoblar el trabajo hasta detener a las personas que participaron en estos lamentables hechos para que sean procesados y sentenciados por el delito que cometieron.