domingo, febrero 25

Logra fiscalía prisión preventiva y vinculación a proceso a presunto pirómano

La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base a los elementos de prueba aportados por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, la vinculación a proceso de un imputado por los delitos de ataque peligroso y daño en propiedad ajena agravado por incendio.

En la audiencia el agente del Ministerio Público, señaló que GUILLERMO “N”, la tarde del pasado 12 de diciembre prendió fuego de manera intencional a una vivienda, ubicada en la avenida Rosario de la colonia Ampliación Lucerna.

En su denuncia, la propietaria del domicilio señaló que se encontraba en su domicilio cuando llegó Guillermo (quien traía en su mano una botella de vidrio con un líquido y una mecha), gritando que la iba a matar, y que momentos después, le prendió fuego con un encendedor y arrojó hacia ella.

Posteriormente el imputado salió de la vivienda y encendió otra botella que arrojó a través de la ventana del segundo piso del domicilio el cual se comenzó a incendiar.

Por los hechos anteriores, el Juez fijó en contra de Guillermo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, además de dos meses de plazo para la investigación complementaria.