miércoles, julio 17
“Ayuntamiento

Logra fiscalía prisión preventiva contra sujetos señalados de robo

Mediante el trabajo de las Unidades de Investigación de Robos y con Detenidos Poniente de la Fiscalía Regional de Mexicali, se obtuvo que tres sujetos fueran vinculados a proceso por el delito de robo en diversas modalidades, con prisión preventiva como medida cautelar.

El 26 de julio del presente año, el imputado Isaac Ángel “N”, se encontraba como pasajero en un taxi de la línea “taxi plus”, el cual manejaba la víctima, al momento de llegar al destino en la colonia Santo Niño, sacó de su pantalón un cuchillo con el que amenazó a la víctima, apoderándose de la cantidad que el chofer había obtenido producto de las ventas del día.

En caso distinto, el día 6 de julio 2020, el imputado Jorge Manuel “N”, ingresó a un Oxxo, ubicado en el fraccionamiento Villanova, portando un  arma de fuego tipo pistola  y  un cuchillo de metal,  con el que amenazó a los cajeros   para   que les  entregaran  el  dinero,  logrando, presuntamente,  apoderarse  de 4 mil 841 pesos.

Por último, en otro hecho, la tarde del día 12 de marzo del presente año, César Gabriel “N”, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Santa Isabel, donde se encontraba la víctima a la que el imputado golpeó en el rostro y aparentemente se apoderó de una cartera que contenía credenciales personales, tarjetas bancarias, así como 8 mil pesos en efectivo, además, una chamarra color negro de piel sintética.

En audiencias por separado, los imputados fueron vinculados a proceso, Isaac Ángel “N”, por el delito de robo calificado cometido en vehículo de transporte, estableciendo el juez plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Jorge Manuel “N”, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto  al  público  con  violencia y César Gabriel “N”, por el ilícito de robo con violencia, ambos, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.