viernes, mayo 24

Logra Fiscalía prisión por 7 años a pederasta

A través de un juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria por 7 años en contra de Marcos Jesús Mascote García, por el delito de pederastia.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2019, cuando el hoy sentenciado se encontraba en el domicilio ubicado en Av. Anatasa, del Fraccionamiento Valle de Pedregal, de esta Ciudad, y aprovechándose de la confianza de la menor de 14 años, le realizó tocamientos sexuales.

Por lo anterior el Ministerio Público ordenó las diligencias y actos de investigación tales como la declaración de la víctima y su representante legal, el informe en materia de psicología, la inspección del lugar, entre otros.

La Fiscalía señaló que, durante la Audiencia Intermedia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado acepto el delito cometido.

El Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar una sentencia de 7 años de prisión, 1 Unidad de Medida y Actualización, con pago de la reparación del daño de 20 mil pesos moneda nacional.