viernes, febrero 23

Logra Fiscalía cárcel por 13 años a violador de menor de 4 años

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria en contra de Arturo Osvaldo González Escamilla, por el delito de violación impropia agravada.

Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando el acusado se encontraba en el domicilio ubicado en avenida Narciso de Mendoza de la colonia Magisterial de esta ciudad, donde realizó actos sexuales en perjuicio de una menor de 4 años de edad quién estaba a su cuidado.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó las diligencias y actos de investigación tales como la declaración de la víctima y de su representante legal, el informe de psicología y de investigación, la declaración de varios testigos y peritos, así como el certificado de integridad física y ginecológico.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de Juicio Oral e individualización de sanciones, celebrada el día 19 de septiembre de 2022, el juez dictó sentencia condenatoria de 13 años 6 meses de prisión y una cuantía de 9 mil 600 pesos.