domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Logra FGE captura en Mexicali de presunto homicida de Jalisco y prófugo desde 2018

Mediante los convenios de colaboración, relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar entre Baja California y los otros estados de la República, se logró la captura de un hombre buscado por el delito de homicidio en Jalisco.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de dicha entidad, el detenido Luis Fernando “N” cuenta con orden de aprehensión vigente girada por el Juez Sexto de Control y Juicio Oral Especializado en Materia Penal del Primer Distrito, por el delito de homicidio calificado. 

Por su presunta participación en un crimen registrado en el año 2018 en contra de un hombre, después del hecho y para evitar ser detenido se dio a la fuga a Mexicali, en donde se mantuvo prófugo hasta que fue ubicado mediante labores de inteligencia.

Una vez que se comprobó su identidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en apoyo a sus homólogos de Jalisco, implementaron un operativo especial en las inmediaciones del fraccionamiento Fuentes de Puebla, logrando su captura.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, el detenido fue entregado a agentes investigadores del mencionado estado, quienes serán los encargados de ponerlo a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.