jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Llevan tras las rejas a presunto asaltante de centros comerciales

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la permanente coordinación estratégica realizó la detención de Baldemar Leonel “N” de 35 años de edad, quien fue detectado en posesión de enervantes y un arma de fuego en conocida plaza comercial.

Derivado de una llamada de emergencia por probable portación de arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en calzada Cetys y bulevar Gómez Morín, arribaron al sitio elementos municipales.

Fue gracias a las características proporcionadas por el reportante, que Policías Municipales adscritos a Zona Noreste, desplegaron el operativo de búsqueda, detectando al señalado que tras la intervención se le detectó un arma de fuego calibre 9mm, junto con un cargador que contenía 15 cartuchos útiles, además de traer consigo un envoltorio con una sustancia similar a la droga denominada cristal, la cual alcanzaría para la elaboración de aproximadamente 400 dosis.

Por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de enervantes, el sujeto fue detenido y trasladado a la Comandancia Central para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las averiguaciones correspondientes.

Como resultado del cruce de información, se dio a conocer que el ahora detenido está presuntamente relacionado en varios robos de vehículos en plazas comerciales aledañas en donde se efectuó su aseguramiento.