domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Intervienen a sujeto y le encuentran arma de fuego y meta

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de las acciones de vigilancia permanente del operativo “Mexicali Seguro” efectuó la detención de Ramón “N” de 56 años, al ser detectado en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros y 60 envoltorios con droga sintética.

En el despliegue operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Venustiano Carranza, agentes municipales abordaron a una persona del sexo masculino que fue sorprendido tratando de saltar el cerco perimetral para introducirse a las instalaciones de un plantel escolar.

Durante la intervención Ramón “N” se localizó un arma de fuego y decenas de pequeños envoltorios de plástico sellados al calor, los cuales contienen una sustancia granulada con características similares a la droga sintética conocida como metanfetamina.

En esta acción fue asegurada una pistola tipo escuadra de color negro, calibre .9 milímetros, con 10 cartuchos útiles abastecidos en el cargador, así como 60 pequeños envoltorios conteniendo lo que se presume es droga sintética.

El detenido fue trasladado a la Subcomandancia Zona Este de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de darle seguimiento a los aspectos legales correspondiente, ya que se presume responsabilidad en los delitos de violaciones a la Ley General de Armas y Explosivos, así como contra la salud.