martes, mayo 21

Intervienen a alumna de COBACH con roles canábicos

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en seguimiento de inhibir acciones ilícitas que afecten la salud de la comunidad estudiantil, atendieron un reporte de emergencias donde personal docente solicitó apoyo de policías municipales ya que una adolescente de 17 años de edad, aparentemente llevaba al plantel escolar unos alimentos que contenían dosis de marihuana.

El hecho se informó vía C4 la tarde del jueves en el COBACH Mtro. José Vasconcelos, ubicada en Islas Agrarias, donde inmediatamente llegaron Policías Municipales que se entrevistaron con el director del centro escolar.

De manera anónima se reportó que una estudiante vendía pan elaborado a base de marihuana, por lo que rápidamente el personal docente solicitó el apoyo al 911; y tras el arribo de la unidad policial, se implementó el protocolo de actuación necesario ante estas circunstancias, velando en todo momento por la protección y derechos de la comunidad estudiantil.

Derivado de la intervención, localizaron que la joven tenía en su poder 14 panes elaborados con la droga conocida como marihana, motivo por el cual, la Policía Municipal procedió a realizar el traslado de la estudiante a la comandancia, donde recibirá las primeras atenciones por la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV); garantizando que a través de expertos en materia de psicología se le brinde el acompañamiento junto a padres de familia.