martes, mayo 21

Interceptan agentes aduanales de EU metanfetamina escondida en vagón de tren en Calexico

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de Calexico descubrieron 174 libras de metanfetamina escondidas en las vigas transversales de un vagón de tren durante una inspección de rutina en el patio ferroviario de Calexico.

El 4 de julio, alrededor de las 4:50 a. m., los oficiales de CBP en el puerto de entrada del centro de Calexico escanearon el tren que venía de México utilizando el sistema de imágenes de rayos X y notaron anomalías en uno de los vagones. Se utilizó un perro detector de narcóticos/humanos de CBP para inspeccionar el vagón y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos. Una inspección posterior reveló 30 paquetes de metanfetamina ocultos en las vigas transversales del vagón de tren.

“Los oficiales de CBP trabajan diligentemente para detener todos los intentos de contrabando de drogas peligrosas y otros artículos prohibidos”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Las organizaciones criminales transnacionales intentarán utilizar cualquier método que crean que podría funcionar. Si bien encontrar narcóticos en un vagón de tren es muy inusual, es una de las razones por las que los oficiales de CBP inspeccionan todos los medios de transporte que ingresan a los EE. UU.”

El peso de los 30 paquetes de metanfetamina totalizó 174.47 libras con un valor estimado en la calle de aproximadamente $314,043. El narcótico fue incautado por oficiales de CBP.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.