domingo, febrero 25

Impiden municipales que hombre se lance de puente

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en apego de salvaguardar la integridad de personas que se encuentran en situaciones de riesgo, realizaron la oportuna intervención que permitió salvar a un hombre que se encontraba de pie sobre la zona perimetral de un puente peatonal, ante el riesgo de caer desde varios metros de altura.

El hecho se registró la tarde de este martes en el puente peatonal ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas y Calle Novena, en el fraccionamiento Nuevo Mexicali, donde Policías Municipales realizaban un recorrido preventivo de vigilancia en la zona, fue así que lograron detectar al hombre en la parte lateral del barandal de protección.

Inmediatamente a fin de garantizar la seguridad del hombre, los oficiales de policía solicitaron apoyo de más unidades, quienes en seguimiento al protocolo de actuación implementado en estas situaciones delimitaron el cierre de las vialidades cercanas.

Fue en una oportuna intervención que los agentes Luna y Ruiz realizaron labor de convencimiento, para que el ciudadano desistiera de su intento por arrojarse; en una rápida acción, los oficiales desarrollaron técnicas de control para atraerlo a un espacio seguro, logrando evitar que la persona sufriera daños y salvaguardando su integridad.

Luego de controlar la situación, el hombre recibió orientación y fue trasladado a la Comandancia Central, donde fue puesto bajo protección, se le dará la ayuda integral necesaria a fin de garantizar su seguridad física y emocional.