sábado, junio 22
“Ayuntamiento

Fortalece DSPM vigilancia en el Valle de Mexicali

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en estricto apego de velar por la protección y tranquilidad de las familias residentes del Valle de Mexicali,  mediante el oportuno, estratégico y contundente despliegue operativo, fortalecen la presencia policial, a fin de inhibir situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En cumplimiento de las estrategias dirigidas por el titular de la corporación, Mtro. Pedro Ariel Mendívil García, es que de manera permanente se activan recorridos de vigilancia en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, dando paso a una oportuna e inmediata intervención que garantice el orden y tranquilidad dentro de las comunidades.

Es a través de acciones de inteligencia que conforman el Operativo Prevención del Delito por una Comunidad Segura, que Policías Municipales adscritos a sección Patrullas y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desarrollan recorridos preventivos de vigilancia, con el objetivo de mantener comunidades seguras y libres de acciones que vulneren el tejido social.

Cabe señalar que, dentro de las actividades encaminadas en reforzar la seguridad, se realizan intervenciones en lugares señalados con presencia delictiva, tal como: Ejido Hermosillo, Colonia Alemán, Ejido Tabasco, Ejido Paredones, Ejido Victoria, Ejido Benito Juárez, Ejido Morelos, Colonia Granados y Ejido Pachuca, sitios en los que se busca reducir la comisión de delitos y actividades antisociales.