domingo, febrero 25

Fiscalía da con el paradero de prófugos de la justicia

Uno de los objetivos de la Fiscalía General del Estado es investigar y perseguir los delitos relacionados con hechos de violencia contra las mujeres, con pleno respeto a los derechos humanos, a la igualdad de género y atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes, por tal razón elementos policiacos cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión relacionados con este ilícito.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y a las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente, lograron dar cumplimiento a las órdenes de arresto emitidas por jueces de control.

En primer término, Ángel Efraín “N” fue intervenido por los agentes policiacos, quienes al verificar los datos en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el despachador les informó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Otros detenidos son Gabriel Omar “N”, Itzel “N” y Lorenzo “N”, se les acusa por el delito antes mencionado, por lo que los investigadores los detuvieron.

La aportación de la comunidad es valiosa y de suma importancia en las acciones de seguridad, por lo cual se les invita a los bajacalifornianos a reportar al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 cualquier acción que este fuera de la ley.