La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base en el trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, la vinculación a proceso de Ángel René “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó la evidencia y argumentos sobre el caso que permitieron que el juez determinara la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el peligro que representa para la víctima, además de cinco meses de plazo para el cierre de la investigación.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del pasado 24 de agosto, frente a las instalaciones de un panteón ubicado en las inmediaciones colonia Granjas Santa Cecilia, por la carretera a San Felipe, cuando se encontraban a bordo de un vehículo Honda Acura color azul.
En un momento determinado, el imputado abrazó a la víctima y de forma sorpresiva la lesionó en el abdomen con un cuchillo, instantes después se lanzó de nuevo contra ella al parecer con la intención de privarla de la vida, provocándole lesiones en la cara y cuello, no logrando su objetivo debido a que la víctima se defendió y aprovechó para solicitar ayuda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.