domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Dictan 17 años de prisión por abusar de menor de 12 años

Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Guillén Uribe, responsable del delito de violación equiparada en perjuicio de una menor de 12 años, recibió un fallo condenatorio, por lo que deberá purgar 17 años en prisión.

A través del Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, expuso los argumentos y pruebas, logrando comprobar la responsabilidad del ahora sentenciado en el delito que se le imputó.

Se estableció que dicha acción la realizó en diversas ocasiones, siendo la primera vez el 14 de febrero de 2020, cuando se encontraban en el domicilio de Rafael, ubicado en el Ejido Veracruz I en el Valle de Mexicali, lugar que aprovechó para agredirla sexualmente.

La última ocasión el 18 de abril de 2020, cuando el acusado la llevó de nueva cuenta a la vivienda para cometer el delito en su contra. Después de que la menor comentó a su familia los hechos a los que era sometida, se presentó la denuncia correspondiente.