martes, mayo 21

Detuvo municipal a sujeto con pastillas de fentanilo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de las estrategias tácticas de inteligencia que forman parte del operativo “Mexicali Seguro” logró la detención de Carlos Daniel “N” de 24 años de edad en posesión de 196 pastillas de fentanilo M30 quien fue ubicado en calles del fraccionamiento Virreyes.

El despliegue preventivo se desarrolló la tarde del jueves sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la zona poniente de la ciudad, cuando los agentes de policía municipal observaron un vehículo Infinity modelo 2009 cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad, ante la infracción de tránsito se procedió a la intervención.

Los oficiales abordaron al conductor quien se identificó como Carlos Daniel “N” mismo que fue sorprendido por los agentes de policía en los instantes en que intentaba ocultar un envoltorio, al solicitar y realizar la revisión precautoria, encontraron entre sus pertenencias una bolsa transparente con pastillas.

Con protocolos de actuación ante sustancias sospechosas, los agentes notaron que al interior de dicho envoltorio contenían pastillas con la leyenda “M30”, cuyas características coinciden con la droga sintética conocida como fentanilo, en total se aseguraron hasta 196 dosis.

A través de acciones preventivas, la policía municipal de Mexicali evitó la distribución de ésta droga sintética, el detenido y el fentanilo, fueron asegurados para ser puestos a disposición de las autoridades investigadores para las averiguaciones correspondientes.