jueves, junio 13
“Ayuntamiento

Detienen en Cancún a maestro de la Leona Vicario acusado de pederastía

Mediante un trabajo conjunto de autoridades federales y estatales, fue localizado y detenido Ricardo Roberto ‘N’, quien es presunto responsable de diversos casos de pederastia agravada y abuso sexual, perpetrados en contra de alumnas de la escuela primaria ‘Leona Vicario’, a través de un operativo donde participó la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno Federal.

Ricardo Roberto ‘N’ fue localizado fuera del territorio bajacaliforniano, por lo cual será trasladado a esta capital, para que sea presentado ante el juez de control que lleva el caso y se dé continuidad al proceso en su contra.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, expresó que la institución a su cargo siempre buscará la protección y seguridad de la niñez bajacaliforniana, por lo que todo aquel que la dañe o lastime será perseguido, localizado y presentado ante la autoridad, para que enfrente a la justicia por sus delitos.

«Quien atente contra la integridad de nuestra niñez debe tenerlo claro, no escatimaremos acción alguna para su localización «, sentenció.

«En este caso, la Gobernadora nos solicitó, con respeto a nuestras atribuciones, que diéramos prioridad y celeridad a la localización del presunto responsable, para brindar justicia pronta y expedita a las víctimas y sus familias», añadió.