domingo, abril 14

Detienen a sujeto por robo y le encuentran orden de aprehensión

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), realizó la detención de Luis Antonio “N” de 38 años, señalado como el presunto responsable de un robo a casa habitación, permitiendo detectar que cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo de motor.

El hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Los Milagros, donde oficiales de policía fueron alertados por un ciudadano, quien informó del robo que se registró en su domicilio, proporcionando los datos que derivaron en el aseguramiento del presunto responsable.

De acuerdo a lo manifestado por la parte quejosa, el ahora detenido llegó a bordo de un pick-up Jac Frision de color azul, en el cual se introdujo a la propiedad para sustraer herramienta diversa, pero al verse descubierto salió huyendo.

Con la información obtenida se activó el protocolo de actuación establecido y se ubicó el vehículo en circulación por el bulevar Lázaro Cárdenas; durante la intervención localizaron tres torres mecánicas de color rojo y una pinza de corte color azul conocida como “cizallas”, herramientas que fueron sustraídas del inmueble.

En el cruce de información con la base de datos de C4 trascendió que Luis Antonio “N” cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo; por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su aparente responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, además de continuar los aspectos competentes por su mandato judicial pendiente.