domingo, febrero 25

Detienen a jóvenes con una pistola 9 mm

Cuatro jóvenes, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) luego de ser sorprendidos cuando conducían a exceso de velocidad y con un arma de fuego entre sus pertenencias; todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue sobre la avenida Montes de León del fraccionamiento Villas del Rey en donde los agentes estatales llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad sin respetar las señales de “Alto”.

Al interceptarlos, los tripulantes se identificaron como Glenn José “N”, de 18 años de edad y originario de Victorville, California, Estados Unidos; Francisco “N”, de 20 años de edad y originario de Puerto Peñasco, Sonora; y Yessica “N”, de 17 años de edad, y Cherlin “N”, de 19 años, ambas originarias de Mexicali.

Al realizar una inspección al interior del automóvil de forma preventiva, los agentes estatales encontraron entre las pertenencias de los jóvenes un arma de fuego marca Glock calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles; por este motivo los cuatro fueron detenidos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de continuar realizando los trabajos de prevención correspondientes para mantener la armonía social y la seguridad para todas y todos en la entidad.