miércoles, mayo 22

Detiene Fuerza Estatal a 3 fugitivos de Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo a tres personas que eran requeridas por las autoridades de Estados Unidos y que trataban de refugiarse en los municipios de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

La primera detención tuvo lugar sobre el bulevar Lázaro Cárdenas esquina con calle Río Champotón, a la altura de la colonia Villa Florida, en Mexicali, sitio en donde fueron vistos Alexis “N” y Renee Christine “N”, quienes correspondían a la descripción brindada por autoridades del vecino país.

Una vez intervenidos, la FESC confirmó que Alexis es acusado de Homicidio y en el caso de Renee Christine, se le acusa de Tráfico de Drogas, de acuerdo a información emitida por US MARSHALS.

De la misma forma fue detenido Mahame “N”, acusado por las autoridades de Estados Unidos del delito de Tráfico de Drogas, motivo por el cual contaba con una orden de aprehensión en su contra; fue localizado por la autoridad estatal sobre la calle Distrito Federal esquina con Jalisco, en la colonia Constitución de la ciudad de Tijuana.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad correspondiente en procesar su entrega a las autoridades que los requieren, siendo en este caso, de Estados Unidos; el trabajo coordinado con las autoridades extranjeras es constante, con el fin de mantener ambientes seguros en nuestra entidad.