domingo, julio 14
“Ayuntamiento

Detiene Fiscalía a presunto feminicida

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en donde se obtuvo la captura de José Eduardo “N”, por su presunta comisión en el delito de homicidio calificado por ventaja.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 1 de enero de 2022, cuando mediante disparo de arma de fuego, perdió la vida una mujer de 50 años, mientras se encontraba en un domicilio ubicado en el Ejido Durango, en donde se presume llegó el imputado en compañía de un sujeto desconocido y disparó contra la víctima, para posteriormente huir del lugar.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo determinar la probable participación de José Eduardo “N” en el hecho que se investiga, siendo el móvil problemas entre la víctima y sus agresores, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, quien la otorgó el día 12 de enero del 2022.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, el pasado 1 de diciembre de 2023, se logró ubicar al agresor en el fraccionamiento Real del Río, donde fue detenido por agentes estatales, cumplimentando así la orden de aprehensión.

Por lo anterior, al momento de su detención se hace del conocimiento del imputado el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.