viernes, abril 19

Detiene Fiscalía a dos sujetos por narcomenudeo

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se logró la detención de dos sujetos, así como el decomiso de varias dosis de diferente droga, tras la ejecución de dos órdenes de cateo.

Al dar seguimiento a las denuncias anónimas sobre la compra-venta de droga en viviendas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encargaron de obtener los elementos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control las órdenes judiciales.

El primer cateo se efectuó en un domicilio ubicado en la calle Visión Sur de la colonia El Provenir, localizando 18 envoltorios de plástico sellados al calor y 2 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, todo conteniendo sustancia granulada con características de metanfetamina, así como una bolsa de plástico transparente conteniendo vegetal verde y seco con las características de la droga marihuana.

En el lugar fue detenido Mario “N” de 52 años, quien será investigado por el delito contra la salud.

Posteriormente, los efectivos de los AEI y el agente del Ministerio Público se trasladaron a la dirección ubicada en avenida Amixtlan del fraccionamiento Parajes de Oriente, en una vivienda se detuvo a Juan Diego “N” de 33 años, dijo ser morador del domicilio.

Al realizar la inspección en el interior del inmueble se localizaron 16 envoltorios de plástico azul sellados al calor, conteniendo una sustancia granulada al parecer la droga llamada metanfetamina.

Los detenidos y la droga fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera la lucha permanente contra los lugares utilizados como «tienditas”, para detener a los hombres y mujeres que se dedican a esta ilícita actividad. Por lo anterior, se hace un llamado a que los ciudadanos se sumen a través de sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.