domingo, julio 21
“Ayuntamiento

Decomisa Fuerza Estatal 127 kilos de pirotecnia en el Valle de Mexicali

Alrededor de 127 kilogramos de pirotecnia ilegal fueron decomisadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Mexicali, en la misma acción un hombre de 26 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); estos resultados forman parte del Plan Integral Navideño 2023 que encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

El aseguramiento se logró durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en el Valle de Mexicali. Fue sobre la calle José María Morelos y Pavón, entre la calle Francisco Villa y calle 3 del ejido Alberto Oviedo Mota, en donde los oficiales de la FESC observaron a una persona del sexo masculino que estaba parado junto a varias cajas de cartón, las cuales se hallaban apiladas hacia arriba y en el piso había una cantidad considerable de objetos con características similares a los cohetes voladores.

Con la intención de indagar más sobre las cosas visualizadas, la autoridad estatal trató de entablar un diálogo con el individuo, pero este, optó por huir del lugar y comenzó a correr para tratar en reiteradas ocasiones de ingresar a diferentes viviendas.

Luego de darle alcance a Edgar “N”, de 26 años de edad y originario de Mexicali, se pudo comprobar que lo custodiado por él, se trataba de material explosivo que por su alto grado de peligrosidad pone en riesgo la integridad de las personas, las mascotas y los bienes patrimoniales.

El decomiso se precisa son: 4 cajas de cartón que contenían juegos pirotécnicos en diversas presentaciones, dando un peso aproximado de 88.23 kilogramos y 6 paquetes que contenían 432 piezas de cohetes voladores, dando un peso aproximado de 39 kilogramos.

Por lo anterior expuesto, Edgar “N” fue inmovilizado con aros aprehensores en las manos y al mismo tiempo fue informado que sería detenido por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; posteriormente los agentes estatales lo trasladaron a la FGR, en donde se dictaminará su situación jurídica.

La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.