sábado, abril 13

Dan prisión preventiva a sujetos relacionados con varios robos

Dos hombres acusados de participar en varios robos a casa habitación y robo de vehículo con violencia en el área poniente de la ciudad, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía Regional de Mexicali informa que, con base a los elementos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público, el Juez determinó que Josué Yamir “N” y Luis Iván “N”, quedarán en prisión preventiva durante dos meses, tiempo que llevará el proceso penal en su contra.

Los imputados están relacionados en diversas carpetas de investigación, de las cuales están judicializadas las siguientes:

El incidente registrado la madrugada del 17 de febrero, cuando llegaron al predio ubicado en avenida Última Hora de la colonia Jardines de la Progreso, en donde engancharon a una camioneta Ford Escape una casa móvil de 7 pies de largo, con la finalidad de robársela. 

Otro delito que se le imputa es el robo con violencia de un pick up Ford Ranger modelo 2003, color blanco ocurrido el 13 de mayo en el callejón Zacatecas de la colonia ex ejido Orizaba, los imputados llegaron a bordo de una camioneta y amenazaron con un arma de fuego al propietario de la unidad para obligarlo a bajar del vehículo y entregar las llaves.

Cabe señalar que al momento de darse a la fuga atropellaron a la víctima, lesionándolo en el pie y pierna izquierda.

También se les acusa del robo ocurrido el 20 de mayo, cuando acompañados de tres sujetos más, se dirigieron a bordo de un pick up Ford Ranger, a un domicilio de la avenida Fátima en la colonia El Paraíso y sometieron a las víctimas con arma de fuego.

En este ilícito se apoderaron de una caja fuerte con 700 mil pesos y 10 mil dólares, además de 5 aparatos de aire acondicionado y dos bombas de vacío, una tv de plasma de 55″, tres celulares iPhone, una mochila con 1 mil 250 pesos.