Una sentencia de 15 de años de prisión en contra de un acusado por el delito de violación equiparada agravada, logró la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Durante un juicio oral el agente de Ministerio, expuso los argumentos y antecedentes de investigación que permitieron comprobar la participación de Eduardo Payan Soto, quien también utilizaba el nombre de Jesús Eduardo Payan Labrada, en la agresión sexual de una menor de 10 años.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 17 de noviembre de 2020, cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas del rey, aprovechándose de la confianza que tenía con la víctima la llevó a una recámara en donde cometió el delito de violación equiparada agravada.
Después de recibir la denuncia, la fiscalía inició la carpeta de investigación con los elementos suficientes para probar que Eduardo agredió de manera sexual a la niña.