martes, mayo 21

Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión contra “El Plaga”

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a Christian Alexis “N”, alias “El Plaga”, presunto integrante de un grupo delictivo.

Después de determinar la probable participación del antes mencionado en el hecho ocurrido la mañana del pasado 19 de noviembre de 2022, en la avenida Juan de Dios Peza de la colonia Alamitos, durante un enfrentamiento con agentes municipales y estatales, la fiscalía solicitó orden de aprehensión al Juez de Control.

Durante el incidente, Christian Alexis “N”, alias “El Plaga”, quien también utilizaba el nombre de Eduardo Rene, viajaba acompañado de Benito “N”, alias “El Tío” y otro sujeto a bordo de un vehículo Jeep Rubicon de modelo reciente.

De acuerdo a las indagatorias, la versión de los elementos de seguridad consistió en que cuando los presuntos implicados eran perseguidos por los agentes policiacos, perdieron el control del vehículo y cayeron a una zanja, por lo que intentaron huir, fue en ese momento que presumiblemente Christian Alexis ordenó a Benito que atacara a los agentes de policía, sin embargo, fue este último quien perdió la vida.

Momentos después fue asegurado en el lugar Christian Alexis “N” (quien el grupo de coordinación identifica como perteneciente al grupo criminal que opera tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali), en poder de cargadores de alto calibre.

Se presume que el detenido forma parte de un grupo de la delincuencia organizada, por lo anterior se considera que las autoridades que así lo señalan proporcionen información ante la Fiscalía General de la República, para que a través de sus áreas especializadas desarrollen las investigaciones correspondientes.