miércoles, mayo 22

Condenan a 4 años de cárcel a par acusados de robo

La Fiscalía Regional de Mexicali, logró mediante acuerdos de conclusión anticipada del proceso penal, sentencias condenatorias en contra de dos hombres relacionados en el delito de robo.

La Unidad de Investigación Foránea de San Felipe y la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, obtuvieron mediante procedimientos abreviados, cuatro años de prisión en contra de José Yareth Sánchez Camacho y José Guadalupe Raygoza Espinoza.

En el primer caso a describir, José Yareth fue encontrado culpable del robo registrado el día 27 de julio de 2021, en un establecimiento comercial Tecate Six, ubicado en la calle Oriente y avenida Central del Muelle en el puerto, de donde sustrajo diversos objetos que se tienen para la venta.

El sentenciado fue sorprendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando sacaba cosas del local a través de un boquete que hizo a la pared.

El segundo procedimiento abreviado fue en contra de José Guadalupe Raygoza, por los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertado, ocurridos el 15 de noviembre de 2020, en un edificio de la Zona Centro, en agravio de una persona a la que contrató para servicios sexuales.

De acuerdo al agente del Ministerio Público, José Guadalupe llevó a la víctima al edificio en donde trabajaba como velador, y que después de mantener relaciones sexuales, se molestó por cuestiones desconocidas, la insultó y la amenazó con un cuchillo para despojarla de un teléfono celular, su bolsa con dinero en efectivo, además en dicho lugar la mantuvo privada de su libertad por varias horas.