domingo, febrero 25

Capturan en Querétaro a presunto responsable de homicidio cometido en Mexicali

Un hombre presuntamente involucrado en un homicidio registrado en septiembre de 2015 en Mexicali, fue detenido en el municipio de Querétaro, Querétaro, con base a los convenios de colaboración relacionados con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar entre Baja California y el mencionado Estado.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los elementos comisionados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se pudo determinar la probable participación de Francisco Javier “N”, alias “El Becerro”, en la muerte de un hombre, quien fue localizado sin vida, el 15 de septiembre cerca de un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad.

Se estableció que la víctima fue presumiblemente agredida por el detenido y otro hombre, quienes le causaron heridas que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico, siendo el móvil del crimen problemas entre ellos.

Presuntamente, después de cometer el homicidio y para evitar ser detenido, Francisco Javier se dio a la fuga con rumbo desconocido, siendo ubicado por los elementos investigadores en Querétaro, quienes solicitaron el apoyo de sus homólogos para su captura.

Una vez concluidos los trámites correspondientes, el detenido fue trasladado a Mexicali para ponerlo a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.