jueves, febrero 29

Captura municipal a presunto ladrón de escuelas

Dentro de las acciones del operativo “Escuela Segura” agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la Jefatura de Colonias Nuevas en la Zona Sur del Valle de Mexicali, detuvieron a Alberto “N” de 65 años de edad, quien irrumpió en un plantel escolar; se presume podría estar relacionado con varios robos.

Fue durante la mañana del miércoles, cuando agentes municipales que se encontraban realizando vigilancia preventiva, se percataron de la presencia de una persona al interior de la escuela primaria 10 de Mayo, mismo que empuñaba un arma prohibida, por lo que fue intervenido de inmediato.

Con comandos de voz se le indicó que depusiera el arma, petición a la que inmediatamente accedió, siendo esta una punta de aluminio de 50 centímetros de largo; fue detenido por la portación de arma prohibida y allanamiento de morada.

El ahora detenido aparentemente está involucrado en robos cometidos recientemente en diferentes puntos del Valle de Mexicali, entre ellos los consumados en las instalaciones del CDHI y el mismo plantel educativo donde fue intervenido, por lo que se turnó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).