domingo, abril 14

Captura fiscalía a presunto multihomicida

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó sobre la captura de un presunto multihomicida, relacionado en la muerte de seis personas, que ocurrieron en menos de una semana, en hechos registrados el pasado mes de enero, en la zona Poniente de Mexicali.

Durante una atención a medios de comunicación, indicó que el presunto homicida: Joaquín “N”, asegurado en el puerto de San Felipe, por elementos de la Policía Municipal, es presunto líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, del que no se descarta su operación en ambas ciudades.

La Fiscal General del Estado, detalló que Joaquín “N” cuenta con amplio historial delictivo, en razón que tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones calificadas.

Cabe señalar que, se le relaciona en dos hechos violentos, siendo el primero de ellos el registrado la madrugada del 21 de enero, en una vivienda de la avenida Santo Tomás y San Jorge de la ampliación Lucerna, en donde fueron privados de la vida tres hombres.

También se le atribuye el incidente ocurrido el 24 de enero cuando se reportaron olores fétidos en un cuarto de servicios, localizado dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Baja California, en donde se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres.

La titular de la institución, resaltó que, mediante pruebas científicas, se determinó que el arma utilizada en los dos hechos delictivos era la misma, por lo anterior, se le relacionó en ambos asuntos. 

Agregó que, a través del trabajo realizado, se estableció que las víctimas estaban relacionadas en actividades de narcomenudeo en la zona y que los lugares en donde se cometieron los múltiples homicidios, eran señalados como puntos de venta de droga, es decir, “tienditas”.